.:: INTRODUCCIÓN ::.
En el
actual siglo XXI caracterizado por la evolución tecnológica, la humanidad ha
experimentado súbitos cambios desde factores esenciales del día a día como los
estudios y el aprendizaje a través equipos electrónicos inteligentes, hasta
ámbitos laborales donde el uso de computadores es indispensable para la realización
eficaz de actividades y soluciones de problemas. El impacto global que ha
generado el surgimiento de la informática ha determinado las nuevas
adaptaciones sociales, culturales y científicas conformadas actualmente, en
orientación a nuevos puntos de vistas para una comprensión más precisa del
mundo que vivimos, mediante las diversas formas de emulación virtual que
ofrecen los ordenadores. 
En el
trayecto de la evolución tecnológica se han innovado artefactos como el “Tubo
de rayos catódicos” que proyecta una imagen determinada como resultado de un
proceso químico efectuado en su estructura, el osciloscopio que capta señales
eléctricas concretas y las representa “visualmente” mediante la generación de
ondas curvas en una pantalla, el disector de imagen cuyo funcionamiento es
mediante la fotoelectricidad, entre otros; siendo todas éstas innovaciones puntos
claves para la base fundamental en la cual fue posible tener mejores visiones para
la elaboración de dispositivos más avanzados que permitan una mayor capacidad
de exhibir imágenes en mejor calidad. Los alcances tecnológicos logrados desde
las últimas décadas a través de la incorporación de los computadores en la vida
cotidiana, cambió la percepción que por tiempo se ha tenido de las cosas de
carácter abstracto del mundo que nos rodea a una perspectiva más versátil y
sencilla, mediante aplicaciones y programas característicos por la abundancia
de gráficos con altas gamas de colores, que ofrecen al usuario un entorno más cómodo
para su uso y adaptación. No obstante, a pesar que estéticamente suele ser interesante
las inclusiones gráficas que han trascendido en los computadores, también diversas
ramas en el ámbito científico han hecho uso de éstas ventajas modernas,
permitiendo así la incorporación de softwares específicos que ofrecen un
entorno virtual cada vez más realista, como: los programas de diseño industrial
para la creación de productos y maquinarias de ingeniería en general, la
imagenología, software para la creación de video juegos a partir de gráficos
realistas, visualización científica, entre muchos más formas de “diseño
asistido por computadoras”. 
.:: COMPUTACIÓN GRÁFICA ::.
¿Qué es?
Es el campo de la informática
dedicado al enfoque visual de los softwares, para el diseño y creación virtual
de gráficos realistas.
En otras palabras, las
interfaces, herramientas y objetos virtuales con propiedades gráficas son
creaciones basadas en la aplicación de conocimientos geométricos en el
software, cuya intención es proporcionar virtualmente un entorno o interfaz con
imágenes realistas y espaciales comprensibles, que se adapte a necesidades
concreta de los usuarios.
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