INTRODUCCIÓN A LOS CONCEPTOS DE COMPUTACIÓN GRÁFICA

.:: INTRODUCCIÓN ::.

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En el actual siglo XXI caracterizado por la evolución tecnológica, la humanidad ha experimentado súbitos cambios desde factores esenciales del día a día como los estudios y el aprendizaje a través equipos electrónicos inteligentes, hasta ámbitos laborales donde el uso de computadores es indispensable para la realización eficaz de actividades y soluciones de problemas. El impacto global que ha generado el surgimiento de la informática ha determinado las nuevas adaptaciones sociales, culturales y científicas conformadas actualmente, en orientación a nuevos puntos de vistas para una comprensión más precisa del mundo que vivimos, mediante las diversas formas de emulación virtual que ofrecen los ordenadores.

En el trayecto de la evolución tecnológica se han innovado artefactos como el “Tubo de rayos catódicos” que proyecta una imagen determinada como resultado de un proceso químico efectuado en su estructura, el osciloscopio que capta señales eléctricas concretas y las representa “visualmente” mediante la generación de ondas curvas en una pantalla, el disector de imagen cuyo funcionamiento es mediante la fotoelectricidad, entre otros; siendo todas éstas innovaciones puntos claves para la base fundamental en la cual fue posible tener mejores visiones para la elaboración de dispositivos más avanzados que permitan una mayor capacidad de exhibir imágenes en mejor calidad. Los alcances tecnológicos logrados desde las últimas décadas a través de la incorporación de los computadores en la vida cotidiana, cambió la percepción que por tiempo se ha tenido de las cosas de carácter abstracto del mundo que nos rodea a una perspectiva más versátil y sencilla, mediante aplicaciones y programas característicos por la abundancia de gráficos con altas gamas de colores, que ofrecen al usuario un entorno más cómodo para su uso y adaptación. No obstante, a pesar que estéticamente suele ser interesante las inclusiones gráficas que han trascendido en los computadores, también diversas ramas en el ámbito científico han hecho uso de éstas ventajas modernas, permitiendo así la incorporación de softwares específicos que ofrecen un entorno virtual cada vez más realista, como: los programas de diseño industrial para la creación de productos y maquinarias de ingeniería en general, la imagenología, software para la creación de video juegos a partir de gráficos realistas, visualización científica, entre muchos más formas de “diseño asistido por computadoras”.

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.:: COMPUTACIÓN GRÁFICA ::. 

        ¿Qué es?

Es el campo de la informática dedicado al enfoque visual de los softwares, para el diseño y creación virtual de gráficos realistas.
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          FUENTE DE LA IMAGEN:  https://commons.wikimedia.org/wiki/File:5-cell.gif


En otras palabras, las interfaces, herramientas y objetos virtuales con propiedades gráficas son creaciones basadas en la aplicación de conocimientos geométricos en el software, cuya intención es proporcionar virtualmente un entorno o interfaz con imágenes realistas y espaciales comprensibles, que se adapte a necesidades concreta de los usuarios. : : :: : :: : :

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